Afectará frente frío 38 a estados del norte y noreste del país
La temperatura mínima se registró en La Rosilla, Durango, con cinco grados bajo cero.
Debido al ingreso del frente frío 38, los estados del norte y noreste del territorio nacional registrarán en las próximas horas un ligero descenso de temperaturas, mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se esperan lluvias de ligeras a moderadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el sistema frontal entrará durante las primeras horas de este lunes, y se extenderá sobre los estados de Coahuila y Nuevo León, donde ocasionará nublados y precipitaciones ligeras a moderadas.
Estas condiciones meteorológicas también afectarán a Tamaulipas y San Luis Potosí, además de un ligero descenso de temperaturas sobre el norte y noreste del país. Se espera que el frente frío 38 avance de manera rápida hacia el este y deje de afectar al territorio nacional durante la tarde.
Asimismo, el Valle de México tendrá potencial de lluvias ligeras y cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas con viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con cielo despejado a medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y clima frío a fresco por la mañana y la noche, además de cálidas durante el resto del día.
En la Ciudad de México persistirá una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 10 grados, mientras que el Estado de México registrará temperaturas de entre tres y 23 grados.
En tanto, el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico causará lluvias moderadas con chubascos en Chiapas y Oaxaca, y posibilidad de precipitaciones ligeras dispersas en los estados del centro, sur, oriente y la Península de Yucatán.
Pese a las condiciones meteorológicas originadas por el frente frío 38, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, ambiente seco e incremento de temperaturas en gran parte del país.
De manera que prevalecerá ambiente cálido en la mayor parte del territorio nacional y muy caluroso por la tarde en los litorales, apuntó en su más reciente comunicado.
Se prevén temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala y Sonora.
Mientras que las zonas montañosas de Chihuahua y Durango persistirán temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas en las próximas horas.
El Meteorológico reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se sintió en Ciudad Altamirano, Gurrero, con 40.6 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con cinco grados bajo cero.